Superintendencia de Institutos de Formación Policial
RESEÑA HISTÓRICA
El 5 de enero de 2007 se aprobó la estructura organizativa de la entonces área de Formación y Capacitación Policial y el Nomenclador de Funciones del Personal para la organización del Área de Formación y Capacitación Policial. Mediante la Ley Nº 13.482 de Unificación de las Normas de Organización de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, se estableció en su Libro VII, artículo 203, que el Área de Formación y Capacitación tendrá por misión la organización y gestión de los Institutos de Formación Policial descentralizados y el Centro de Altos Estudios.
Meses después, el 28 de septiembre de 2007, se aprobó e incorporaron en el ámbito de la entonces Subsecretaría de Formación y Capacitación los cargos y funciones de la Superintendencia de Formación Profesional y de la Superintendencia de Formación Básica al Nomenclador de Funciones del Ministerio de Seguridad. Esa misma Resolución determinó la categorización de las Escuelas de Formación Policial de acuerdo a la cantidad de alumnos cursantes.
Con el Decreto Nº 602/10 se aprobó la estructura organizativa centralizada del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires e incorporó la Superintendencia de Institutos de Formación Policial a la órbita de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Planificación.
En 2014, bajo la Resolución 518, fue aprobada la modificación del Nomenclador de Funciones y Directorio de Competencias.