CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 APLICADA A LA FORMACIÓN POLICIAL
La Superintendencia de Institutos de Formación Policial adopta como instrumento de Sistema de Gestión de Calidad, la Norma ISO 9001:2015, comprometiéndose a:
1. Incorporar a la formación de los Policías, valores de fuerte contenido moral, en lo que respecta al orden, la disciplina, el respeto a la autoridad, y sobre todo la impartición de principios éticos sólidos, para el ejercicio de la función pública.
2. Defender la justicia, la fortaleza, la templanza, la prudencia, así como la honestidad, la transparencia, el respeto a los derechos humanos y el apego a la ley.
3. Fomentar una sana competencia a fin de internalizar en cada educando, la necesidad de superarse cada día tanto en lo profesional, como en lo personal.
4. Brindar una formación y capacitación policial moderna y avanzada, adecuada a la necesidad actual y que resulte efectiva a la problemática social en materia de seguridad.
5. Apoyar y contribuir al desarrollo personal y profesional de todos los trabajadores de la Educación Policial.
6. Promover el desarrollo de relaciones nacionales e internacionales con otras Policías impulsando el mutuo crecimiento y acciones conjuntas para la profesionalización de la Policía.
7. Afianzar vínculos con Instituciones Públicas, Privadas y ONGs a fin de generar espacios de intercambio para la mejora en materia de la Formación Policial.
8. Mantener y mejorar el Sistema de Gestión de la Calidad de la Superintendencia de manera adecuada, buscando maximizar la satisfacción de los destinatarios del servicio.
9. Reconstruir la Identidad Institucional, el sentido de pertenencia, y el adecuado reconocimiento por los elementos de significación histórica, internalizando en la nueva generación de policías, la trascendencia en la revalorización del acervo histórico-cultural de la fuerza.