MISA EN HONOR DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL
29/09/20
Esta mañana, en la Capilla interna del Ministerio de Seguridad se conmemoró al Santo Patrono de la Policía de la provincia de Buenos Aires con una homilía celebrada por el Capellán General, Presbítero Hernán Remundini.
De la Misa participaron el Subsecretario de Coordinación y Logística Operativa, Licenciado Julio Tornero; la Secretaria General de Policía, Comisario Mayor Dra. Lidia Cristina Viera; la Superintendente de Institutos de Formación Policial, Comisario General Marcela Elizabet Marti; el Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Comisario General Daniel Alejandro Agüero y el Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, Comisario Mayor Ariel Silva.
Cada 29 de septiembre se celebra a San Miguel Arcángel de acuerdo a la disposición de Orden del Día N° 24.424, y a solicitud del entonces Capellán General y Arzobispo de La Plata, Monseñor Antonio José Plaza poniendo bajo su amparo a los integrantes de la Fuerza a quienes se les recomendaba que lo invoquen con devoción, conscientes de que Él los guiará en el cumplimiento de sus deberes específicos como lo hizo en el Cielo al frente de la Milicia Celestial, para sofocar la rebelión de los ángeles caídos expulsándolos del cielo con su espada de fuego.
Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: "¡¿Quién como Dios?!". Asimismo, es reconocido como el guardián de los ejércitos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.
San Miguel Arcángel es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del ángel detractor amenazándole con su espada.