CELEBRACIÓN DEL SANTO PATRONO DE NUESTRA POLICÍA
30/09/19
Esta mañana, en el Salón Auditorium del Centro de Operaciones Policiales del Ministerio de Seguridad, el Capellán General, Presbítero Hernán Remundini, junto al Capellán Mayor Canónigo José Guillermo Zuleta y el Presbítero Jorge Pereda celebraron la Santa Misa en honor de San Miguel Arcángel, Patrono de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
La celebración contó con la presencia de altas autoridades policiales. El Capellán General pidió por el bienestar de esta fuerza de seguridad así como la de todos los que la componen, deseando que San Miguel Arcángel guíe al personal policial "en la difícil misión que nos ha sido confiada en la tierra, previniendo el mal y custodiando las vidas y bienes de la sociedad".
El homenaje a San Miguel Arcángel se celebra cada 29 de septiembre de acuerdo a la disposición de Orden del Día N° 24424, y a solicitud del entonces Capellán General y Arzobispo de La Plata, Monseñor Antonio José Plaza. Fue en aquel momento en que el Jefe de Policía, ordenó poner bajo el amparo y protección de San Miguel Arcángel a toda la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, recomendaba a los integrantes y familiares de la fuerza que lo invoquen con devoción, conscientes de que Él los guiará en el cumplimiento de sus deberes específicos como lo hizo en el Cielo al frente de la Milicia Celestial, para sofocar la rebelión de los ángeles caídos.
ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL