7° ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN DE RIESGOS ESPECIALES
25-10-2024
La Dirección de Riesgos Especiales celebra su 7° aniversario, creada el el 26 de octubre de 2017 con la misión de intervenir en situaciones extremas que atentan contra la seguridad y la vida de las personas.
Esta unidad que depende de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, cuenta con personal altamente capacitado para trabajar en eventualidades que conllevan un riesgo especial o crítico, en apoyo a los efectivos de las Direcciones de Bomberos, Explosivos y/o Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas.
Su objetivo principal es la de salvaguardar a las personas en situaciones amenazantes, como su rescate en aguas abiertas, zonas inundadas o estructuras colapsadas; además, realiza inspecciones subacuáticas, analiza estructuras, dirige obturaciones de fugas de líquidos o gases de cañerías. También, trabaja en coordinación con la Dirección de Explosivos en la localización de artefactos peligrosos sumergidos y con la Sección Canes que colabora en la búsqueda de diversos objetivos.
Con este fin diseña políticas de acción, además de coordinar estrategias con las áreas de Defensa Civil Nacional, Provincial y Municipal para optimizar los recursos disponibles ante una emergencia o catástrofe.
Saludamos a los integrantes de la Dirección de Riesgos Especiales en su nuevo aniversario, destacando la valiosa tarea realizada cada día cuidando la vida de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires.