SALUDO ESPECIAL POR EL DÍA DE LA FAMILIA
21/10/19
Ayer se celebró el Día de la Madre y, en cierto punto, de la familia. En este día tan especial, la intención es saludar a todas las integrantes de la Policia de la provincia de Buenos Aires, que han tenido la fortuna de convertirse en madres y alentarlas a seguir siendo ejemplo de honestidad, rectitud y trabajo.
A continuación, el saludo especial del Capellán General, Presbítero Hernán Remundini:
MENSAJE DEL CAPELLÁN GENERAL POR EL DÍA DE LA FAMILIA
Este próximo domingo 20 de octubre, celebraremos el día de la madre. Desde un tiempo, por ser la mamá de cada uno el centro del hogar, el día de la madre se ha transformado en el día de toda la familia. Como todos los años, tendremos la oportunidad, de homenajear a nuestras madres, de hacerles regalitos, de recordar a las que ya no están entre nosotros, y de celebrar la alegría de vivir en familia.
La familia es una de las instituciones que ha sido más dinamitada por la cultura vigente en las últimas décadas. Sin embargo, su importancia no debe perder vigencia, porque en la familia se transmiten la cultura y la tradición, las virtudes más nobles, y la fe de un pueblo. El Santo Papa, Juan Pablo II, decía que "La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida."
Para nuestros policías, la familia es una pieza fundamental de sus vidas. Los hombres y mujeres de nuestra fuerza, se levantan cada día para salir de sus hogares a protegernos a todos; dedicando horas y horas a su trabajo, restando tiempo de calidad a sus propias familias, y hasta poniendo en riesgo sus vidas; con la certeza, de que después de cumplir con el deber, volverán a gozar de las alegrías domésticas de cada día en sus propias casas, de la compañía y el cariño de los suyos.
Todos ansiamos vivir en una sociedad más armónica, menos violenta, y más solidaria, donde el que se esfuerza y trabaja pueda salir adelante y vivir con dignidad. Todos queremos vivir en paz. La Santa Madre Teresa de Calcuta se preguntaba y se respondía: "¿Qué puedes hacer para promover la paz? Ve a casa y ama a tu familia." Sí. Esa paz que anhelamos desde hace tanto tiempo, se gesta en nuestros hogares: la paz del barrio, la paz del pueblo, la de la ciudad, la de la provincia, la de la nación o la del mundo entero.
Este domingo manifestemos a nuestros seres queridos, ese amor que promueve la paz. Abracemos a los nuestros con cariño, recemos por los que ya no están, y demos gracias a Dios por nuestras familias, asumiendo el compromiso de defenderlas y honrarlas siempre.
¡Feliz día para todas las madres y feliz día de la familia!