40° ANIVERSARIO DE LA SUPERINTENDENCIA DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS Y CRIMEN ORGANIZADO
25/10/18
En una ceremonia que tuvo lugar en la tarde de ayer la Policía de la provincia de Buenos Aires celebró el 40° aniversario de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
El acto tuvo lugar en el salón auditórium de ese organismo y fue presido por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el Superintendente General de Policía, Comisario General Fabián Perroni; el Subcoordinador General Operativo, Comisario General Marcelo Seal; y el Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Comisario General Gustavo Berdini.
Asistieron, además, el intendente de la ciudad de La Plata; Julio Garro; el Auditor de Asuntos Internos, Guillermo Berra; subsecretarios de la cartera provincial y plana mayor de la Institución, representantes de la Justicia Federal, de la DEA y jefes de áreas de lucha contra el narcotráfico de fuerzas hermanas.
Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a efectivos policiales que se han destacado en su labor.
De esta manera resultaron homenajeados la Subcomisario Noemí Aguilar, el Teniente 1° Gustavo Arias y el Mayor Juan José Klein.
El Comisario General Berdini agradeció la presencia de los altos funcionarios y recordó que el organismo que comanda "ha evolucionado siempre para brindar un mejor servicio a la comunidad por lo que insto a todos los integrantes de esta Superintendencia a que continúen en el camino de mejorar y profundizar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".
Por su parte, el ministro Cristian Ritondo manifestó que "el narcotráfico es el enemigo de cada uno de los bonaerenses, es el enemigo de nuestra Policía, destroza familias, afecta a todos los sectores de la provincia, nos cuesta vidas. Por eso el narcotráfico es nuestra gran lucha como gobierno, como Policía, como miembros de la Justicia. Donde haya alguien vendiendo droga, ahí es donde tenemos que caer con todo el peso de la Ley. No podemos dejare que pase, no podemos mirar para otro lado".
"Con la buena Policía hemos hecho más de 90 mil operativos, derribamos 82 bunkers, secuestramos 500 mil dosis de paco, incineramos 24 mil kilos de droga. La cantidad de cocaína y marihuana que se ha secuestrado habla a las claras de que esta Policía está a la altura de las circunstancias y del desafío que tenemos", agregó.
ANIVERSARIO, SUPERINTENDENCIA DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS Y CRIMEN ORGANIZADO