Ceremonia de asunción de autoridades

30/10/17

En el Liceo Policial, se llevó adelante ayer el acto de asunción formal de las máximas autoridades de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, puso en funciones al Superintendente General de Policía, Comisario General Rubén Fabián Perroni, y al flamante Subcoordinador General Operativo, Comisario General Marcelo Seal quien, hasta ese momento, se desempeñaba como Superintendente General de Seguridad Siniestral.
Al mismo tiempo, las autoridades entregaron las insignias y pusieron en funciones a los Comisarios Mayores que ascendieron al grado inmediato superior.
Se trata del Comisario General  Marcelo Daniel Corbalán, Superintendente de Seguridad Región Capital; el Comisario General José Luis León, Superintendente de Seguridad Región Interior Centro; el Comisario General Néstor Guillermo Villegas, Superintendente de Inteligencia Criminal y el Comisario General Walter Alfredo García, Secretario General de Policía.
Durante el acto, los Comisarios Generales Perroni y Seal recibieron la Orden Condecoración San Miguel Arcángel en mérito a la trayectoria policial y el grado alcanzado.
Estuvieron presentes en la ceremonia funcionarios ministeriales y responsables de las demás Superintendencias policiales así como representantes de los establecimientos educativos de la Fuerza.
Al dirigirse a los presentes, el Comisario General Perroni resaltó su paso por el Liceo Policial. "Fue la primera oportunidad que tuve en equipararme con el resto del mundo. Tanto tiempo después, este mismo lugar me recibe como Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires". Al mismo tiempo, Perroni destacó la importancia de la capacitación "que permite que los efectivos policiales realicen cursos en diferentes partes del mundo como Estados  Unidos, China, Israel, Francia y España. Junto a esta profesionalización también vino de la mano la tecnología: llegaron los P25 por los que ahora los delincuentes no nos pueden escuchar, llegaron las camionetas RAM para los grupos especiales, las cámaras de 360 grados, las armas y los chalecos, las torres de videovigilancia y muchos adelantos más. Pero sobre todo llegó la transparencia. Estamos llenos de hombres y mujeres con un coraje impresionante, con vocación de seguridad, que no aflojan y resuelven" dijo.
"El compromiso de todos los que tenemos un cargo es darles un mejor futuro a nuestros hijos y nietos" finalizó.
El Ministro de Seguridad declaró que "los buenos hombres y mujeres de esta Policía tendrán quién los defienda, quién los premie y quién los muestre como ejemplo. Pero no hay lugar para quien manche el uniforme".
"Los Comisarios Generales que hoy asumieron, junto con toda la Plana Mayor, fueron seleccionados pensando en la Policía que queremos, la Policía por la que estamos trabajando, en la calidad de seguridad que queremos. Y casi dos años de tomar este desafío, quiero decirles que estoy muy contento de muchos de los resultados que obtuvimos y que creo que podemos dar mucho más y que el desafío es demostrar que podemos hacerlo. Estoy seguro de que con los buenos y buenas policías estos desafíos están mucho más cerca" enfatizó el titular de la cartera de Seguridad.

 




Crédito de fotos: Comunicación Institucional Policía de la provincia de Buenos Aires​​.

Ceremonia, asunción, autoridades