"REZAR POR NUESTROS MUERTOS ES UN ACTO DE AMOR"
MENSAJE DEL CAPELLÁN GENERAL, EN EL DÍA DE LOS CAÍDOS – 2 DE NOVIEMBRE DE 2022
02-11-22
Cada 2 de Noviembre, todos los años, la Iglesia celebra la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos. En esta fecha, se nos invita a recordar a aquellos que nos precedieron en el camino de la vida y de la fe, y a orar por ellos. Como familia policial, intentamos mantener vivo el recuerdo, y homenajear a nuestros camaradas difuntos que han caído en cumplimiento del deber y en actos de servicio.
Rezar por los muertos, ofrecer la Misa por ellos, es un acto de amor; una manera de socorrerlos y ayudarlos: por amor a ellos, pedimos que las almas de los difuntos que aún no han llegado al Cielo, sean purificadas por la gracia de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, que hace presente el sacrificio de la Misa; y así, limpias de todo pecado, puedan alcanzar la paz, el descanso eterno, y esperar la Resurrección del último día, en el Reino de Dios.
Sabemos que cuando un policía muere cumpliendo su vocación de servicio, su familia, atraviesa un camino desgarrador, y un dolor emocional que parece detener el tiempo. Por eso, nos unimos a todos los familiares y compañeros que los amaron en este mundo, para orar juntos y encomendarlos en la Santa Misa. Es nuestra humilde manera, de no olvidarlos, de reconocer el sacrificio supremo que hicieron, de interceder por ellos ante Dios, y de llevar un poco de consuelo y gratitud a todos sus seres queridos.
Concédeles Señor el Descanso Eterno.
Y Brille para ellos, la Luz que no tiene fin.
Pbro. Hernán Andrés Remundini
Capellán General
Policía de la provincia de Buenos Aires