Inauguraron la Delegación Lomas de Zamora de Servicios Sociales

7/11/17

Declaración Jurada Patrimonial

En una ceremonia que tuvo lugar esta mañana, las máximas autoridades de la Policía de la provincia de Buenos Aires inauguraron la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia de Servicios Sociales.
La oficina – que hasta ahora tenía el rango de Subdelegación- funciona, a partir de la fecha, en una casa ubicada en calle Molina Arrotea 943 entre Álvarez Thomas y Olazábal de esa localidad, lugar que fue donado por una afiliada fallecida.
Hasta este momento, la Delegación Lomas de Zamora ocupaba un edificio del predio del Círculo Policial de ese medio.
La Superintendencia de Servicios Sociales funciona ininterrumpidamente desde 26 de julio del año 1943 (fecha de la sanción del Decreto 10.779/53) y, desde el año 1998, dependió siempre de la máxima autoridad institucional (Jefe de Policía, Ministro de Seguridad, Ministro de Justicia y Seguridad y ahora del Superintendente General de Policía).
El ámbito de actuación de Servicios Sociales es toda la provincia de Buenos Aires,  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro; y Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba.
Tiene Representaciones directas (Delegaciones, Subdelegaciones, y Oficinas de Trámite y Consultorios Odontológicos Externos) en 73 Partidos (sobre 135) de la Provincia de Buenos Aires y en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde su nacimiento ha evolucionado en tres etapas bien diferenciadas: primero fue Mutual (Decreto N° 1744/43); luego pasó a ser Obra Social (Decreto N° 10779/53), función que cumplió hasta el año 1957 cuando se creó  el I.O.M.A. (de afiliación obligatoria para todo el personal de la administración pública) y, para culminar su proceso, se convirtió en un organismo de Bienestar o Bienestar Social (su actual formato) por disposición del Decreto N° 825/61 y sus diversas modificaciones a través de los años y de los Decretos 1204/85 y 487/06 que le asignan la realización de múltiples funciones de mutual, de obra social, de coseguro médico asistencial de su Obra Social Principal (el IOMA).
Al mismo tiempo, cumple funciones de un prestador directo de la salud con los servicios de odontología y de traslados de enfermos o pacientes de baja complejidad que realiza con ambulancias de su propia flota automotor y de prestador directo de turismo con los servicios que brinda directamente a sus afiliados con sus hoteles y establecimientos propios en San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro; Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba; y Santa Teresita, Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires. Esta es su verdadera naturaleza jurídica dentro del campo de la seguridad social, es decir que es un organismo de bienestar o bienestar general dentro de la Institución Policial.

 

 

 


Inauguración, Delegación, Lomas de Zamora, Servicios Sociales