83° ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAL REGÍMENES POLICIALES
24/07/20
Se conmemora hoy un nuevo aniversario de la Dirección de Personal Regímenes Policiales, creada el 24 de Julio de 1937 como Sección Personal.
La Dirección de Personal se ocupa de gestionar todas las cuestiones referidas a las personas que integran el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
A través del tiempo los avances técnicos y tecnológicos fueron aplicados para optimizar los recursos y agilizar los trámites. De la Lista de Revista a la digitalización del Legajo Personal, confección de las Credenciales y al Sistema Integral de Personal Policial, entre tantos otros.
Entre sus funciones dirige las actividades vinculadas con la administración de los recursos humanos asignados al Ministerio de Seguridad, de acuerdo a las normativas, reglamentación y disposiciones determinadas para el sector.
Se ocupa de los trámites derivados de temas laborales y del cumplimiento de los deberes y derechos del personal.
Coordina la implementación de los procedimientos e interviene en la fiscalización del otorgamiento de permisos, comisiones y pedidos de licencias previstos por los textos legales vigentes.
Mantiene actualizado el sistema de registración? de antecedentes funcionales del personal, mediante la elaboración de los legajos de cada agente y controla las certificaciones de servicios para la concesión de los beneficios jubilatorios.
Coordina las actividades relacionadas con la asignación del personal, la carrera, ascensos, cambios de subescalafón, promociones, concursos, evaluación de desempeño, trabajo en equipo e incentivos.
Implementa los mecanismos necesarios que permiten optimizar las capacidades personales en su interacción individual y grupal.
Analiza, proyecta y verifica las actuaciones relacionadas con la gestión de los recursos humanos de acuerdo a las leyes, decretos y reglamentos vigentes.
La Dirección de Personal se ocupa de gestionar todas las cuestiones referidas a las personas que integran el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
A través del tiempo los avances técnicos y tecnológicos fueron aplicados para optimizar los recursos y agilizar los trámites. De la Lista de Revista a la digitalización del Legajo Personal, confección de las Credenciales y al Sistema Integral de Personal Policial, entre tantos otros.
Entre sus funciones dirige las actividades vinculadas con la administración de los recursos humanos asignados al Ministerio de Seguridad, de acuerdo a las normativas, reglamentación y disposiciones determinadas para el sector.
Se ocupa de los trámites derivados de temas laborales y del cumplimiento de los deberes y derechos del personal.
Coordina la implementación de los procedimientos e interviene en la fiscalización del otorgamiento de permisos, comisiones y pedidos de licencias previstos por los textos legales vigentes.
Mantiene actualizado el sistema de registración? de antecedentes funcionales del personal, mediante la elaboración de los legajos de cada agente y controla las certificaciones de servicios para la concesión de los beneficios jubilatorios.
Coordina las actividades relacionadas con la asignación del personal, la carrera, ascensos, cambios de subescalafón, promociones, concursos, evaluación de desempeño, trabajo en equipo e incentivos.
Implementa los mecanismos necesarios que permiten optimizar las capacidades personales en su interacción individual y grupal.
Analiza, proyecta y verifica las actuaciones relacionadas con la gestión de los recursos humanos de acuerdo a las leyes, decretos y reglamentos vigentes.
83° ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAL REGÍMENES POLICIALES