116º ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN DE CABALLERÍA

11/07/18

 

Esta mañana la Dirección de Caballería festejó su 116° aniversario de creación con un acto que tuvo lugar en la sede de la dependencia ubicada en calle 60 y 115 de La Plata, y que estuvo presidido por el Superintendente General de Policía, Comisario General Fabián Perroni.
Junto al jefe policial estuvieron presentes el Subcoordinador General Operativo, Comisario Mayor Marcelo Seal; el Superintendente de Planeamiento y Operaciones Policiales, Comisario General Jorge Oscar Figini; el Director de Caballería, Comisario Mayor Julio César Carlocchia; el Capellán General de Policía, Pbro. Hernán Remundini; y demás autoridades policiales.
La ceremonia comenzó con el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Agrupación Sinfónica y la bendición a cargo del Capellán de la dependencia. Más tarde se rindió un homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber con una ofrenda floral y a continuación se hizo el minuto de silencio.
El Comisario Mayor Carlocchia, dirigiéndose a los presentes, destacó que "el binomio es una comunión irremplazable vigente ahora como en la antigüedad, brindando seguridad a la población, protegiendo sus bienes, derechos y garantías. En esa línea se sigue instruyendo a los cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich y ellos constituyen el capital humano que requiere nuestra función".
Llegue mi gratitud a todos los hombres y mujeres que forman este Cuerpo, desde el oficial recientemente egresado hasta el más antiguo, en todos los escalafones, quienes conforman un excelente equipo de trabajo y hacen posible esta realidad con una dedicación poco común en su obrar de cada día", dijo.
Finalmente el Superintendente General de Policía expresó su reconocimiento al Cuerpo de Caballería que "cumple su misión todos los días del año" así como recordó a los efectivos caídos en cumplimiento del deber que "entregaron su vida siguiendo su verdadera vocación, honrando sus principios y cumpliendo la misión que debía cumplir".
La Dirección fue creada el 11 de Julio de 1902 y está conformada por veintitrés escuadrones compuestos por la fuerza efectiva y equinos. La función principal es la de cubrir los servicios de seguridad en espacios verdes y de difícil acceso para cualquier otro recurso logístico de esta institución. Además, trabaja en forma conjunta con la Dirección de Infantería en servicios análogos como desalojos, lanzamientos, servicios de estadio o búsquedas, entre otros.

Crédito fotos: Ceremonial Policía de la provincia de Buenos Aires.

116º ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN DE CABALLERÍA