74° ANIVERSARIO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SOCIALES

26/07/17

La Superintendencia de Servicios Sociales festejó el 74° aniversario de su creación en un acto encabezado por el Subsecretario de Coordinación y Logística Operativa, Ignacio Parera -en representación del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo-; el Superintendente General de Policía A Cargo, Comisario General Fabián Perroni y el Superintendente de la entidad homenajeada, Comisario General Dr. Fabián Cañete.

Además, estuvieron presentes las más altas autoridades policiales; el personal de Servicios Sociales e invitados especiales, entre los que se encontraba el Dr. Atilio Milanta, presidente de la Fundación Juan Vucetich.

La ceremonia, que tuvo lugar en la Dirección de Delegaciones y Logística, comenzó con el Himno Nacional, luego se hizo el minuto de silencio y continuó con la bendición a cargo del Capellán General.

Más tarde, se entregaron diplomas y medallas en mérito de su destaca trayectoria al Mayor Juan Carlos Oteiza, de la Delegación Junín; al Oficial Inspector Laura Delarena, del Jardín de Infantes; al Comisario Mayor Claudia Bazan, de Tesorería; a Miriam Camayo, contratada en la División Asuntos Legales. Asimismo, se le otorgó una placa al Ministro de Seguridad que fue recibida por Parera, en su representación y un bastón de mando al Superintendente General de Policía.

El Superintendente de Servicios Sociales, Comisario General Dr. Fabián Cañete se dirigió a los presentes haciendo un raconto histórico del organismo y sostuvo que "la realidad de los tiempos nos lleva a seguir avanzando en pos de lograr mayores beneficios para la masa de nuestros afiliados".

La Superintendencia de Servicios Sociales, dependiente de la Superintendencia General de Policía, fue creada el 26 de julio de 1943 a través del decreto 10779 y en sus primeros años cumplió funciones de mutualismo con la exclusividad de atender a los familiares del personal fallecido. Luego, pasó a ser Obra Social –hasta 1957 cuando se creó el I.O.M.A- y poco tiempo después terminó como organismo de Bienestar Social, en 1961, ampliando sus funciones.

Desde 1972 y hasta 2012 el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense también formó parte de su masa de afiliados. A la vez, desde 2014 se incorporaron las Unidades Policiales de Prevención Local.

La sede central está ubicada en 6 y 48 y delegaciones, subdelegaciones u oficinas de trámite en 80 partidos de la provincia de Buenos Aires cumpliendo con su misión de "promover el bienestar general del personal policial en actividad, en retiro, jubilado y/o pensionado, y de sus familiares a cargo".

La entidad es un prestador directo de la salud con los servicios odontológicos y de traslados con ambulancias propias. Del mismo modo, es prestador directo de turismo en sus hoteles de San Carlos de Bariloche, Villa General Belgrano y Santa Teresita.

Para consultas de beneficios, coberturas, delegaciones clikear aquí

 


Crédito de fotos: Comunicación Institucional Policía de la provincia de Buenos Aires​​.

 

Aniversario, Servicios Sociales