Torres de monitoreo urbano en el Operativo Sol
15/01/18
Como parte del plan de seguridad impulsado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se incorporaron en el Operativo Sol torres de vigilancia urbana en distintas playas de la costa.
Las cabinas de videovigilancia son blindadas y están equipadas con dos domos cada una, estas cámaras panorámicas en 360° graban durante las 24 horas. El operador que las monitorea cuenta con un zoom para acercar o alejar las imágenes de acuerdo a los requerimientos o necesidades que surjan durante su vigilancia y un Handy en comunicación directa con el Sistema de Emergencias Policiales 911 ante el eventual pedido de móviles de apoyo.
Las torres de control llegan hasta los 7 metros de altura, poseen reflectores externos que cubren los 4 lados, sirenas y balizamiento de las cabinas para que sean más visibles durante la noche.
Estas estructuras similares a las "garitas" funcionan en forma permanente y son operadas por personal especializado de la Superintendencia de Comunicaciones.
Están ubicadas en puntos estratégicos de Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Villa Gesell y varias localidades del Partido de la Costa.
Las torres de vigilancia urbana registran el movimiento de los turistas y el tránsito vehicular en avenidas principales procurando la seguridad en las costas balnearias de la provincia de Buenos Aires.
Torres, monitoreo urbano, Operativo Sol