110° ANIVERSARIO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD VIAL



27-12-22





Se celebra el 110° aniversario de la Superintendencia de Seguridad Vial, creada el 27 de diciembre de 1912. En sus inicios tenía el objetivo de prevenir y hacer frente a los hechos delictivos que sucedían en los accesos a la Capital Federal.
Con el tiempo sus funciones se ampliaron, sentando las bases de lo que es hoy esta dependencia, cuya misión es planificar e implementar políticas de seguridad vial en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires para el desarrollo de una cultura de tránsito seguro.
Para tal fin coordina acciones y estrategias en su materia con diferentes organismos del ámbito provincial, municipal, nacional e internacional.
Además, se encarga de realizar operativos de control para que el tránsito transcurra con seguridad y fluidez. Es por ello que impulsa la difusión de los siguientes requisitos actualizados necesarios para circular:

- Documento Nacional de Identidad.
- Licencia de conducir habilitante y actualizada.
- Cédula de identificación de vehículos (cédula de identificación / cédula del autorizado).
- Seguro del automotor en vigencia.
- Patentes reglamentarias.
- Verificación Técnica Vehicular (certificado vehicular y oblea).
- Luces reglamentarias.
- Cinturón de seguridad.
- Elementos de seguridad (matafuego, balizas, chaleco reflectante).
- En motocicletas, obligatorio el uso del casco.

En su nuevo aniversario saludamos a todos los hombres y mujeres que forman parte de esta Superintendencia, quienes a diario cumplen la imprescindible tarea encomendada para el buen funcionamiento de nuestra seguridad vial.



  • Logo Provincia
  • Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
  • Dirección: Calle 2 entre Av. 51 y 53. La Plata, Buenos Aires- Argentina
  • Teléfono: (+54) 221 429-3000