33° ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN ORGANIZACIÓN Y DOCTRINA
SECRETARÍA GENERAL DE POLICÍA
30/12/20
Hoy la Dirección Organización y Doctrina dependiente orgánicamente de la Secretaría General de la Policía de la provincia de Buenos Aires celebra un nuevo aniversario.
Creada el 30 de diciembre de 1987 como División Organización y Doctrina mediante la Resolución N° 56.674 en la que se estableció que asumiría las funciones y misiones de la Dirección de Planificación Institucional, suprimida esta última por ese mismo acto. Y un año después se estableció la elevación, obteniendo la actual denominación, Dirección Organización y Doctrina, el 6 de octubre de 1988, a través de la Resolución N° 57.976.
Tiene como objetivo principal elaborar la Doctrina Policial, a instancias de la superioridad, a través de la redacción de los reglamentos, manuales y otros instrumentos aplicables a la actividad de la función policial en las especialidades de la Fuerza.
Entre las funciones esenciales se destacan:
Asesora a la superioridad policial sobre temas de organización y competencias funcionales de los organismos que componen las Policías de la provincia de Buenos Aires, interviniendo en proyectos de creación, constitución, disolución, modificación o cambios de base de las unidades policiales.
Conduce el Sistema Único de Administración de Dependencias (SUAD), y conforma un registro informático y archivo sobre las unidades policiales que integran las Policías de la provincia de Buenos Aires y las materias que componen la Doctrina Policial.
Interviene en las iniciativas o elaboración de anteproyectos de estructuras orgánicas, reglamentos internos y Nomencladores de Funciones y Directorio de Competencias.
Intercede y emite dictamen en cuestiones relacionadas a uniformes, insignias, condecoraciones, escudos, emblemas y distintivos policiales.
Secretaría General de Policía.