MENSAJE Y BENDICIÓN DE NAVIDAD DEL CAPELLÁN GENERAL

23/12/20

 



El año va terminando, y casi en su final, nos encontramos como siempre, con la gran fiesta de Navidad, que nos ofrece la oportunidad de hacer un alto en nuestras actividades habituales, para celebrar en la fe, el Misterio de la Encarnación, y la aparición del Redentor en el horizonte de la Historia. A pesar de todo lo que, como comunidad humana hemos tenido que enfrentar en este 2020 a causa de la pandemia; a pesar de todo lo que hemos vivido, de los momentos angustiosos y de soledad que hemos pasado, de nuestros miedos e inseguridades; a pesar de todas las pérdidas que hemos enfrentado; a pesar de todo, como cada Diciembre, festejaremos, como podamos, el Nacimiento del Salvador.

La Natividad de Jesús viene a renovar nuestra esperanza, y nos da la oportunidad de entregar al Niño Santo de Belén toda nuestra vida. Si participamos de alguna de las Misas de Navidad, o si rezamos en casa al reunirnos en familia, lo primero que debiéramos hacer, es agradecer: este año, tal vez, con más fuerza: agradecer al Niño Dios estar vivos; pero también suplicar con fe: pedir que el coronavirus pase pronto, que pronto estemos todos inmunizados y podamos volver a nuestra vida normal, que nuevamente nos reencontremos con libertad y alegría con aquellos que amamos, que todos tengan un trabajo que les permita vivir con dignidad, que los enfermos se sanen, y que los que han partido descansen en paz.

Como Capellán General de nuestra querida Policía, quiero encomendar al Niño Dios, a todos los que formamos esta gran familia. Que con su sonrisa divina ilumine la vida de nuestras autoridades, y la de todos y a cada uno de los hombres y mujeres de nuestra fuerza, que este año lo han dejado todo para cuidar y ayudar a todos los bonaerenses a enfrentar la pandemia; y que por medio de ellos, su bendición llegue a sus hogares y a sus familias, a sus amigos y seres queridos. Que al contemplar a Jesús envuelto en pañales y recostado en el Pesebre, sintamos que es el Emmanuel, el "Dios con nosotros" que siempre nos toma de su mano para sostenernos en el camino. Que Él nos devuelva la alegría y las ganas de vivir, y traiga a todos los argentinos, su amor, su gracia, y su paz.

¡Feliz Navidad y Bendecido Año 2021!

Pbro. Hernán Andrés Remundini
Capellán General
Policía de la Pcia. de Bs. As.

 

MENSAJE Y BENDICIÓN DE NAVIDAD DEL CAPELLÁN GENERAL


  • Logo Provincia
  • Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
  • Dirección: Calle 2 entre Av. 51 y 53. La Plata, Buenos Aires- Argentina
  • Teléfono: (+54) 221 429-3000