MENSAJE DE NAVIDAD DE NUESTRO CAPELLÁN GENERAL

22/12/17

¡Paz y Bien!

Cada año, la celebración de la Navidad nos hace pensar en la importancia de encontrarnos con Dios y con nuestros hermanos. En la persona del Niño de Belén se revela el Misterio de Dios que se "encuentra" con el hombre para rescatarlo, para sanar, redimir y dar la Vida Eterna a su humanidad herida, deteriorada y condenada por el pecado, el mal, y la muerte. La Navidad es el comienzo de ese "rescate", es el inicio de la Salvación de todos los hombres de todos los tiempos que Cristo obtendrá muriendo en la Cruz y Resucitando; por eso es un Misterio de esperanza y alegría.

La Navidad es también una oportunidad de encontrarnos entre nosotros, de dar gracias a Dios juntos por las cosas lindas y buenas que nos pasaron en el año que estamos terminando y de pedirle la fortaleza y la lucidez que necesitamos para superar las pruebas o dificultades que hemos tenido; es la ocasión para reunirnos con amigos, con compañeros de trabajo, con seres queridos, para compartir juntos la vida encontrándonos en familia, para reconciliarnos con los que hemos tenido algún desencuentro y de iniciar un nuevo año en paz con todos.

Tampoco podemos dejar de pensar y de poner a los pies del Niño Jesús la familia que formamos como miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Seguridad. Encomendemos al Redentor a todos esos hombres y mujeres que con distintas responsabilidades, con abnegación, profesionalismo, y espíritu de servicio, haciendo todo tipo de sacrificios personales, trabajan todos los días para combatir el delito y todos sus males e intentan poner todo de sí para cuidar a los vecinos de nuestra querida Provincia, aún a riesgo de la propia vida. Recemos, también, por los que en este año que termina cayeron en cumplimiento del deber y por los que han partido para que sus familias puedan aceptar, en la oración y con serenidad espiritual, la ausencia de aquellos que amaban y que encuentren consuelo en la fe.

Que estas próximas Fiestas el Niño Dios nos bendiga y nos colme de su verdad, de su luz y de su paz. ¡Feliz Navidad para todos!

 

Pbro. Hernán Andrés Remundini
Capellán General
Policía de la Provincia de Buenos Aires



Mensaje, Navidad