CELEBRACIÓN DE LA MISA DE NAVIDAD
22/12/17
Esta mañana, en la Capilla Interna del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el Capellán Mayor de la Policía, Pbro. José Guillermo Zuleta, celebró la Santa Misa en la que recordó a los caídos en cumplimiento del deber y a los fieles les deseó una Feliz Navidad y que el Niño Jesús los bendiga.
“María dijo: Mi alma canta la grandeza del Señor y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su nombre es Santo!”, fue la lectura que hizo el Padre Zuleta del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas.
Fue San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana, quien representó su primer belén en la iglesia italiana de Greccio. Durante la Nochebuena de 1223 se reunieron los greccionenses para representar el nacimiento de Jesús cuando un hombre pobre se acercó a la imagen y le besó los pies. Según la leyenda, la imagen extendió los brazos y le sonrió. Aquel hombre era Giovanni Bernardote, más conocido como San Francisco de Asís. Desde entonces se replican los pesebres vivientes para recordar ese hecho milagroso.
Misa, Navidad