CADETES DE LA ESCUELA JUAN VUCETICH CELEBRARON LA SEMANA DE MAYO
27/05/19
En un nuevo aniversario del 25 de mayo de 1810, en los festejos del Día de la Patria, los cadetes de la Escuela Juan Vucetich realizaron distintas actividades durante la Semana de Mayo.
Las actividades comenzaron el lunes 20 y se extendieron hasta el viernes 24; los cadetes de la Escuela Juan Vucetich entregaron escarapelas a los ciudadanos que transitaban por las zonas de calle 1 y 60; 1 y 70, más precisamente en la vereda del Hospital San Martín; también en las escalinatas del Ministerio de Seguridad, en calle 2 entre 51 y 53.
Los cadetes de la Dirección de Caballería vistieron traje de época para hacer la entrega de los emblemas patrios. El viernes, particularmente, los cadetes vistieron con el tradicional uniforme Prusiano que caracteriza a la Escuela y repartieron las insignias en Plaza Moreno.
Estuvieron, además, entregando escarapelas en el Instituto Nuestra Señora de Luján, en calle 9 entre 3 y 4, entre otros lugares. Estas actividades se desarrollaron, también, en las localidades de Bahía Blanca, Ezeiza, la Costa, Olavarría y Ramallo y La Plata lugares en donde funcionan sedes descentralizadas de los institutos de formación policial. Asimismo, los niños del Jardín hicieron lo propio en la vereda del establecimiento, ubicado en calle 3 entre 51 y 53.
Nuestra historia
Durante la Revolución de Mayo fue depuesto el Virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su cargo fue ocupado por el primer gobierno patrio. Esa Primera Junta estuvo integrada por Cornelio Saavedra, presidente; Mariano Moreno y Juan José Paso, secretarios; Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea y Domingo Matheu, vocales.
La Junta estaba conformada por representantes de diversos sectores de la sociedad: Saavedra y Azcuénaga eran militares, Belgrano, Castelli, Moreno y Paso eran abogados, Larrea y Matheu eran comerciantes, y Alberti era sacerdote.
Los hechos transcurridos durante la Semana de Mayo comenzaron el 18 de mayo de 1810 con la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central y el 25 de mayo, fecha en que quedó conformada la Primera Junta.