CEREMONIA DE PASE A RETIRO DEL SUPERINTENDENTE GENERAL DE POLICÍA
“NO EXISTEN TAREAS IMPOSIBLES, SÓLO EXISTEN HOMBRES INCAPACES Y NOSOTROS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE HACER LAS COSAS POSIBLES”
12/05/2017
Con un afectuoso discurso, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, formalizó el pase a retiro del Superintendente General de Policía, Comisario General Licenciado Pablo Alberto Bressi.
El Subcoordinador General Operativo, Comisario General Rubén Fabián Perroni estuvo presente junto a un numeroso público que incluyó a las más altas autoridades policiales y ministeriales.
El acto comenzó con el Himno Nacional Argentino y a continuación un “toque de silencio”, que posteriormente Bressi agradeció al destacar la importancia de “Honrar a nuestros héroes; que nadie nunca mancille eso".
Durante la ceremonia el Comisario General Pablo Alberto Bressi recibió varios presentes en reconocimiento por su destacada labor policial. El Superintendente General de Policía comenzói su carrera en el Liceo Policial, y actualmente cuenta con más de 38 años de antigüedad en la Institución.
El Comisario General Pablo Alberto Bressi se dirigió a los uniformados presentes y les aseguró “ninguno de ustedes, ninguno de los hombres que están en toda nuestra provincia, son malditos. Al contrario, son hombres y mujeres de bien que son capaces de dar la vida por todos los habitantes de la provincia. Entonces, no se dejen decir malditos. Mientras de mí dependa voy a seguir dando esa pelea, pero le pido a todos ustedes que también sigan esa lucha. Por nosotros, por nuestras familias y por cada habitante de esta provincia que cuando tiene un problema lo primero que quiere ver es un uniforme azul. Cuando le pegan a uno de nosotros nos están pegando a todos, entonces, pobre de aquel que se ría de eso porque hay 90 mil efectivos que van a defender a cada uno”.
“No existen tareas imposibles, sólo existen hombres incapaces y nosotros tenemos la obligación de hacer las cosas posibles. Gracias a todos, hombres y mujeres, en cada uno de los lugares que están desempeñando su carrera y van a seguir haciéndolo”, finalizó Bressi con gran emotividad.
Por su parte, el Ministro Ritondo aseguró: “Hoy les vengo a decir del gran paso que dio Pablo al transformar esta Policía. Una policía que todos los días será más eficaz, que todos los días será más confiable para cada uno de los bonaerenses para que nos ganemos el corazón de cada uno de los jóvenes de esta provincia. Pablo, yo te agradezco muchísimo el esfuerzo enorme que hiciste todo este tiempo. Se va un Jefe de Policía del cual toda esta Policía tiene que estar orgulloso”.
El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, en Berazategui, con el acompañamiento musical a cargo de la Agrupación Sinfónica. También estuvieron presentes los abanderados y escoltas de las Superintendencias y Direcciones que integran la Superintendencia General de Policía.