ASUMIERON NUEVOS SUPERINTENDENTES EN LA POLICÍA DE BUENOS AIRES
23/3/18
En la tarde de ayer el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el Superintendente General de Policía, Comisario General Fabián Perroni, pusieron en funciones a los nuevos Superintendentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y homenajearon a los funcionarios que pasaron a retiro y hasta este momento ocupaban los cargos.
También estuvieron presentes el Subcoordinador General Operativo, Comisario General Marcelo Seal, los restantes Superintendentes, el Secretario General, autoridades policiales y ministeriales y familiares de los funcionarios salientes y designados.
En el acto que se desarrolló en el segundo patio de la cartera de Seguridad comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Agrupación Sinfónica, liderada por el Mayor Salvador Lorenzo y el minuto de silencio en homenaje al personal caído en actos de servicio.
El Capellán General Presbítero Hernán Andrés Remundini bendijo las nuevas insignias que fueron entregadas durante la celebración.
Los Comisarios Mayores que fueron ascendidos a Comisarios Generales y quedaron designados al frente de las Superintendencias son: Gustavo Adrián Berdini, en Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado; Hugo Gabriel Natiello, en Región AMBA Norte; Daniel Alberto García, en Región AMBA Oeste; Sergio Carlos Giménez, en Región Atlántica; José María Cignoli, en Región Interior Centro y Carlos Gastón Ochoa, en Seguridad Local.
En tanto, los Comisarios Generales Sergio Augusto Pérez de Región AMBA Norte quedó al frente de Seguridad Vial y Jorge Luis León, de Región Interior Centro pasó a Seguridad Rural.
Finalmente, los jefes policiales que pasaron a situación de retiro por haber cumplido la antigüedad necesaria son los Comisarios Generales Julio César Errasquín Coradazzi, de Seguridad Vial; Claudio Omar Fuentes, de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado; Leonardo Javier Montozzi, de Región AMBA Oeste; Dante Francisco Paolini, de Región Atlántica; José Luis Quarleri, de Seguridad Rural y Alfredo Seeber Molinari, de la Superintendencia de Seguridad Local.
De la ceremonia participaron los abanderados de las Direcciones de Infantería y Caballería; además, de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial y de la Superintendencia de Seguridad Siniestral.
El Superintendente General de Policía Comisario General Fabián Perroni dio una cálida despedida a los Generales que dejan sus funciones: "Hoy es un día muy emotivo para aquellos que hoy pasan a retiro y van a quedar en la memoria de la Policía de la provincia de Buenos Aires para siempre. Han cumplido una etapa con una historia de trabajo en la que han entregado la vida y el sostén de la familia que los acompañó".
También se dirigió a los que hoy asumieron nuevas funciones "aquellos que han sido promovidos al grado inmediato superior les pido el mismo compromiso en nuestro objetivo: la lucha contra el delito, en especial contra el narcotráfico. Los narcocriminales tienen que estar presos y la droga tiene que ser incinerada".
Por su parte, el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo destacó que "hoy finaliza una etapa en sus carreras; llegaron a lo máximo de lo que puede aspirar un Policía. Fueron actores principales del cambio en la Policía. Volvimos a ser confiables para los bonaerenses y ustedes, por primera vez en la historia, comenzaron a sacar a los que mancharon el uniforme. Hoy les doy las gracias por el acompañamiento y la fuerza. Hoy les doy la bienvenida a los nuevos Comisarios Generales que saben cuáles es el camino que trazamos y saben que no vamos a dar un paso atrás. Saben del compromiso que se requiere, que somos inflexibles en la lucha contra el delito, que tenemos que estar orgullosos todos los días del trabajo que hacemos. En cada área vamos a seguir apostando para que sean cada vez más profesionales y que tengan la mejor tecnología. El compromiso de siempre es que queremos una sola Policía: una buena Policía; y ustedes son parte de ella".
ASUMIERON NUEVOS SUPERINTENDENTES EN LA POLICÍA DE BUENOS AIRES