Conferencia sobre lavado de activos y crimen organizado
13/03/2017
En el marco de la política de capacitación que se lleva adelante desde el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad, la Superintendencia General de Policía, esta mañana se realizó una disertación a cargo del Coronel Paolo Brucato, Agregado de la Guardia di Finanza para la Embajada de la Republica de Italia en nuestro país.
La conferencia tuvo lugar en el Auditorio de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y durante su desarrollo se trató la lucha económica contra el crimen organizado, la corrupción, el lavado de activos, los crímenes económicos y financieros y la inversión de los patrimonios ilegales de la criminalidad organizada.
Estuvieron presentes el Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti; el Superintendente General de Policía, Comisario General Lic. Pablo Alberto Bressi; el Director provincial de Cooperación Internacional de la Secretaría General de Gobierno, Ariel Castiglione; Superintendentes de la Fuerza y jefes y personal de las Superintendencias de Investigaciones en Función Judicial y de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
El Comisario General Bressi , que abrió la conferencia, dio la bienvenida al funcionario italiano e instó a los policías asistentes a que, finalizada la jornada, compartan los conocimientos adquiridos con el resto de sus camaradas.
“Esto es un primer paso. Seguiremos trabajando para tener muchos más encuentros de este tipo en donde continuaremos capacitando y profesionalizando la Fuerza” les dijo.
Brucato explicó a los asistentes los alcances de las leyes italianas que combaten la corrupción y la mafia así como las características de la organización que integra.
Guardia di Finanza
Paolo Brucato es miembro de la Guardia di Finanza de la República de Italia y, durante su permanencia en Argentina, depende directamente del embajador de ese país.
La Guardia di Finanza es un cuerpo armado dependiente del Ministro de Economía y Hacienda y del servicio de seguridad pública del Ministerio del Interior. En la actualidad cuenta con 58 mil efectivos que debieron atravesar varios años de capacitación para formar parte del organismo.