Inicio del ciclo lectivo en el Liceo Policial
13/03/2017
Con una ceremonia que se llevó a cabo en la tarde de ayer, el Liceo Policial dio inicio a su ciclo lectivo 2017.
Durante el acto, en el que estuvieron presentes alumnos, familiares, cuerpo docente y autoridades, el profesor Atilio Milanta recibió la Orden San Miguel Arcángel grado extraordinario por cooperación institucional.
El Doctor Milanta es abogado, escritor, profesor universitario, responsable de la Fundación Juan Vucetich y ha dedicado 40 años a la enseñanza en los diferentes institutos de formación policial.
Los ingresantes
El Liceo Policial le dio la bienvenida a 71 nuevos alumnos que formaran parte de este primer año de cursada.
La matrícula de esta institución educativa asciende a los 163 jóvenes.
El Liceo Policial
Es una institución de excelencia que forma en valores, caracterizada por sus altos niveles académicos y cuya misión implica ofrecer a los alumnos una educación de calidad proporcionando los conocimientos y las herramientas necesarias para el desarrollo ético e intelectual de los mismos.
Esta orientación ofrece una educación que promueve el conocimiento científico referido a los procesos económicos, sociales y culturales propios de las sociedades contemporáneas. Debido a la diversidad disciplinar presente en la formación, el horizonte laboral de los egresados se despliega en un amplio campo profesional.
El Liceo Policial ofrece a los alumnos una educación de calidad proporcionando los conocimientos y las herramientas necesarias para el desarrollo integral de sus capacidades, valores y actitudes, y formándolos como personas solidarias, respetuosas, responsables, con capacidad crítica y de trabajo que puedan incidir constructivamente y de manera democrática en el cambio social.
Su historia
El Liceo Policial inició sus actividades bajo esa denominación el 12 de diciembre del año 1962 y el 21 de agosto del año 1991 integró a su nombre el de Comisario General Jorge Vicente Schoo.
El 19 de marzo del año 2007 dejó de funcionar y retomó sus actividades en el mes de febrero del 2015 bajo el nombre de "Escuela Secundaria Liceo Policial", extendiendo a sus egresados el título de Bachiller en Ciencias Sociales.
Actividades extracurriculares
Además de las tradicionales materias dictadas en las escuelas de nivel secundario, el Liceo Policial ofrece otras posibilidades a su alumnado.
De esta manera, los adolescentes podrán acceder a clases de rugby, hockey, vóley, básquet, judo, equitación y natación y cuentan con clases de apoyo escolar en las cuatro áreas (Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Prácticas del Lenguaje y Matemática).