SE ENTREGARON 8 NUEVAS AMBULANCIAS
23/08/19
Esta mañana se realizó un acto en el frente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en el que se entregaron 8 nuevas ambulancias para la Superintendencia de Servicios Sociales.
La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el Superintendente General de Policía, Comisario General Fabián Perroni; el Subcoordinador General Operativo, Comisario General Daniel García; El Coordinador General de Servicios Sociales, Comisario Mayor José Enrique Cáceres y demás autoridades policiales.
Estas unidades responden a la necesidad de renovar parte de la flota automotriz de esa Superintendencia y reemplazarán a las ambulancias que son modelo 2009. Al mismo tiempo, complementan la entrega efectuada el 23 de julio pasado, momento en el que la Superintendencia de Servicios Sociales recibió 16 nuevas ambulancias.
El Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo comenzó su discurso resaltando que esta flota fue adquirida "con recursos de la propia Policía, lo que aporta cada uno de los policías".
"Hacía 10 años que no se renovaba la flota, desde nuestro lugar tenemos que alentar a que los recursos estén bien gastados e incorporados. Durante nuestra gestión, Sociales todos los días dio un paso adelante y sigue creciendo para darle respuestas cada día a nuestros policías", dijo Ritondo.
Las unidades, que fueron bendecidas por el Capellán General de Policía, Presbítero Hernán Remundini, son O km marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 415 CDI Furgón y fueron acondicionadas de acuerdo a las distintas necesidades.
Las ambulancias de asistencia están equipadas con aislación termo-acústica, panel divisorio, ventana corrediza de comunicación, revestimiento interior completo, piso antideslizante en PVC sobre base de madera fenólica, ventanas con vidrios corredizos en portón lateral, butacas fijas con cinturón de seguridad, baulera lateral para dos ocupantes, cinturones de seguridad y mueble lateral colgante.
En cuanto a los accesorios, poseen camilla, colchoneta y anclajes de camilla, silla de ruedas con sus respectivos anclajes, soporte para tubo de oxígeno, pasamano para suero móvil, rampa móvil lateral externa, iluminación interior con alumbra camilla, calefactor, aire acondicionado y ventilador.
Mientras, las unidades de traslados cuentan con un equipamiento consistente en aislación termo acústica en su totalidad, alfombras en base de madera fenólica, antideslizante, siete butacas de micro con apoya brazos, cinturón de seguridad, tapizados en cuerina, dos estructuras metálicas con cinturones de seguridad y aire acondicionado.
De esta manera, los afiliados de toda la provincia de Buenos Aires podrán ser trasladados a los distintos centros asistenciales o de salud en unidades confortables y totalmente equipadas.