MENSAJE DE NAVIDAD DEL CAPELLÁN GENERAL "Mirar a Jesús en el Pesebre"
24-12-2025

Como todos los años, una vez más, el mes de diciembre, nos trae la celebración de la Navidad. El espíritu de esta fiesta se manifiesta en un montón de símbolos que inundan todos nuestros ambientes: guirnaldas, luces, estrellitas, adornos, arbolitos, pesebres, etc; y también en un sinnúmero de actividades solidarias y religiosas, que le dan profundidad y sentido.
A pesar del paso de los siglos, seguimos celebrando la Navidad con alegría y esperanza, porque ese niño, era el hijo de Dios, hecho hombre; era el Mesías anunciado y esperado por el pueblo de Israel durante siglos; era el Salvador del mundo; era ese Dios de infinita misericordia haciéndose cercano a la humanidad, dispuesto a redimir a todos los hombres de todos los pueblos y de todos los tiempos, y a nosotros también.
Quiero invitarlos a que nos tomemos un breve tiempo, en la vorágine de estos días, para mirar a Jesús en el pesebre. En silencio, delante de la escena de Belén, aprovechemos para dar gracias a Dios por su cercanía y su amor, por todas las bendiciones que nos regala; y a su vez, recemos con fe, por aquellos que amamos, por nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, por los que han partido, y especialmente por los que puedan estar más necesitados de su esperanza y de su paz.
Como Capellán General, les hago llegar una especial bendición para ustedes y para sus seres queridos, pidiendo a Dios que la luz del Niño Jesús, los ilumine, los proteja y los guarde.
¡Feliz Navidad y Bendecido Año 2026!

